- Al mismo tiempo, la compañía está avanzando en el desarrollo de la red de recarga
- -15,110$
- -3,46%
La firma automovilística estadounidense Tesla, propiedad de Elon Musk, ha abierto este martes en Barcelona su primera tienda permanente (Tesla Store) en España. Esta apertura forma parte de su plan de expansión en la Península Ibérica, que también contempla la puesta en marcha en Madrid de otra tienda permanente a mediados del mes de noviembre.
Tesla cuenta con 16 estaciones de supercargadores en España, con más de 100 cargadores individuales
Según han informado fuentes de la compañía y recoge Europa Press, la nueva instalación de Barcelona se sitúa en la calle Roselló 257, mientras que la tienda de Madrid, que abrirá a mediados de noviembre, se situará en la calle Serrano 3. Estas aperturas se suman a la puesta en marcha del primer centro de servicio, en Barcelona, el pasado mes de septiembre, y de diferentes tiendas temporales que están ubicadas en la actualidad en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Lisboa.
Actualmente, la firma cuenta con un centro de servicio en Barcelona que tiene una parte de tienda, aunque la de la calle Roselló será la primera Tesla Store en España y en Madrid se instalará un nuevo punto de servicio. Fuentes de Tesla han destacado que la nueva tienda de Barcelona se encuentra en el centro de la ciudad y han apuntado que este centro exhibe el Model S, con hasta 632 kilómetros de autonomía, y el todocamino Model X.
RED DE RECARGA
Desde la corporación han indicado que a estas iniciativas se añade el avance en el desarrollo de la red de recarga, que se ha reforzado con la puesta en servicio del último supercargador en Manzanares (Ciudad Real), que permite conectar el centro de España con el sur.
En la actualidad, Tesla cuenta con 16 estaciones de supercargadores en España, con más de 100 cargadores individuales, y la previsión es que esta cifra se eleve hasta los 24 puntos al cierre del presente ejercicio. Dichas fuentes han añadido que, gracias a esta red de carga, poseer un Tesla completamente eléctrico es más sencillo. Además, Tesla también cuenta en la Península Ibérica con más de 200 puntos carga en destino, 170 en España y 31 en Portugal, repartidos por todo el territorio.