- Seat analizará el desarrollo de infraestructuras para contar con gasolineras así como programas formativos para los empleados
- Según las dos compañías, el papel de las administraciones es fundamental para invertir en puntos de recarga
- -0,020€
- -0,09%
El presidente de Seat, Luca de Meo, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, han firmado este martes un acuerdo para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural como combustible de vehículos.
En un comunicado conjunto, las dos compañías han explicado que este acuerdo les permitirá liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural vehicular (GNV) "como combustible eficiente y alternativo en el transporte", ámbito en el que ya colaboran desde 2013.
A través de esta colaboración, Seat y Gas Natural Fenosa impulsarán diferentes líneas de actuación para la introducción y comercialización de vehículos a gas en tres colectivos específicos.
En primer lugar, en los concesionarios oficiales de Seat se analizará el desarrollo de infraestructuras para contar con gasolineras así como programas formativos para los empleados, y las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para los autónomos españoles, ya que tendrán beneficios en coches y combustible.
También se trabajará en un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares, impulsado con la administración para cumplir los aspectos regulatorios correspondientes de esta actividad, y prevén la creación de ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes.
De Meo, ha destacado que con esta alianza se reafirma "el compromiso con el desarrollo del gas natural comprimido como combustible alternativo", y ha añadido que el papel de las administraciones es fundamental para invertir en infraestructuras que aceleren el número de puntos de recarga y conviertan al gas natural en una tecnología más accesible.
Fainé ha señalado que esta alianza permitirá potenciar la movilidad sostenible "tanto en el ámbito privado como en el profesional", y ha visto el gas natural como un combustible con precio competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades.
Las dos compañías firmaron en 2013 un primer compromiso de colaboración, y desde entonces se han incorporado 237 vehículos de gas natural comprimido (GNC) a las flotas de vehículos del grupo energético en España.
En España existen actualmente 50 estaciones públicas que suministran gas natural y las matriculaciones de vehículos propulsados con gas natural aumentaron un 133% en 2016 en España.