- -0,950€
- -2,36%
El consorcio automovilístico francés Renault ha iniciado el proceso de transferencia de un máximo de 1,4 millones de acciones de la compañía en posesión del Estado francés entre sus empleados. El precio de venta no se fijará hasta el próximo 7 se septiembre, siendo decidido por parte del presidente y director general del grupo, Carlos Ghosn.
La empresa indicó que este plan, denominado 'Share the Future', representa una operación de accionariado para los empleados de la empresa, después de la cesión, en noviembre de 2017, de acciones de Renault en posesión del Estado galo.
El precio de venta de las acciones no se fijará hasta el próximo 7 de septiembre
Así, esta operación, reservada a los empleados con una antigüedad de al menos tres meses, recoge la cesión de un máximo de 1,4 millones de títulos existentes de la compañía, cedidas a su vez por Francia a la empresa, lo que representa el 10% de las acciones entregadas por el Estado al sector privado.
Esta oferta de acciones a los trabajadores, como parte del programa de ahorro de Renault, contempla una oferta 'clásica', bajo reserva de la normativa local, así como una fórmula conocida como 'con efecto palanca', que tiene garantía de la aportación personal en euros.
La multinacional del rombo destacó que las acciones ofertadas entre la plantilla son ordinarias, que cotizan en la Bolsa de París. Además, al formar parte del plan de ahorro del grupo, los títulos tendrán una tenencia obligatoria de cinco años, un plazo que finalizará en mayo de 2023.
La previsión de la empresa es que Ghosn fije el precio de cesión de las acciones el próximo 7 de septiembre, con un descuento del 20% respecto al precio de referencia determinado sobre el promedio de las últimas veinte cotizaciones de apertura en la Bolsa de París anterior al día de esta decisión.
La corporación automovilística destacó que, bajo reserva de la decisión del 7 de septiembre, el período de suscripción será desde el 18 de septiembre al 2 de octubre, mientras que la entrega de los títulos se realizará el próximo 7 de noviembre "a más tardar".