- Anuncia inversiones de más de 3.000 millones de euros en cinco años para vehículos híbridos y eléctricos
La automovilística alemana Porsche, del grupo Volkswagen, obtuvo en el acumulado entre enero y septiembre un beneficio operativo de 2.890 millones de euros, un 4,7% más en comparación con los 2.760 millones de euros del mismo periodo de 2016.
Entre enero y septiembre, la marca alemana registró una cifra de negocio de 15.703 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 2,6% respecto a los 15.291 millones de euros que facturó en dichos meses del año pasado. La corporación matriculó un total de 180.000 vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que representa una subida del 1,6% en comparación con las cifras del mismo período del año previo.
Porsche matriculó 180.000 vehículos entre enero y septiembre
Para el conjunto del año, la empresa alemana prevé contabilizar un resultado operativo "ligeramente por encima" del registrado durante 2016, al tiempo que también contempla experimentar incrementos en ventas y facturación.
El presidente de la corporación, Oliver Blume, afirmó que Porsche continuó utilizando de forma consistente la alta rentabilidad que mantiene para impulsar la expansión de la electromovilidad y de las nuevas tecnologías.
Por su parte, el director financiero de la empresa, Lutz Meschke, resaltó el alto volumen de inversiones realizadas por la corporación de Stuttgart dedicadas a la electromovilidad y a la digitalización, lo que, en su opinión, supone un "gran reto" para la compañía. "Porsche invertirá significativamente más de 3.000 millones de euros en vehículos híbridos enchufables y puramente eléctricos en los próximos cinco años y crearemos más de 1.200 puestos de trabajo en Zuffenhausen (Alemania)", añadió.