Jordan Tourism está negociando con la aerolínea Royal Jordanian para promover paquetes
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El turismo español en Jordania creció más de un 58% en 2018, hasta los 23.000 visitantes, convirtiéndose España en uno de los principales mercados para el país, según ha asegurado el director de Jordan Tourism, el doctor Abed Al Razzaq Arabiyat, durante un evento celebrado en la segunda jornada de Fitur 2019.
Jordan Tourism asegura que los datos de visitantes para el país fueron "positivos" en 2018, tanto en estancias de una jornada como pernoctaciones de varios días, especialmente en el turismo orientado a la religión, la cultura y la aventura.
De toda la oferta temática que presenta Jordania, los españoles tienen preferencia por el yacimiento arqueológico de Petra, el desierto de Wadi Rum, las curiosidades del Mar Muerto y algunos núcleos religiosos que ofrece el país como Madaba, el Monte Nebo o Betania de Transjordania.
JORDAN TRAIL, EL CAMINO DE SANTIAGO DE JORDANIA.
Sin embargo, para Abed Al Razzaq Arabiyat la atracción turística "más interesante" a promover en 2019 es el Jordan Trail, el Camino de Santiago de Jordania, una ruta de 650 kilómetros de travesía que cruza ocho regiones y 52 pueblos del país.
Jordan Tourism declara haber estrechado, cada vez más, su relación con los touroperadores españoles y haber podido acercar el conocimiento del país al consumidor final mediante distintas campañas de marketing a nivel nacional. "Son los motivos principales de que el país vea mejorar sus cifras con el paso de los meses", ha asegurado Abed Al Razzaq Arabiyat.
Actualmente, Jordan Tourism está negociando con la aerolínea Royal Jordanian para promover unos paquetes que pueden resultar "muy interesantes" para los viajeros, los cuales incluirían una estancia de cuatro noches en Jordania por un precio de 400 euros por persona.
EN LA LISTA DE LONELY PLANET COMO PAÍS A VISITAR EN 2019
La editora de guías de viajes Lonely Planet ha clasificado Jordania como uno de los destinos que los viajeros deben visitar en 2019. En concreto, el editor de la misma, Tom Hall, declaró que Jordania siempre había ofrecido una aventura "increíble", pero ahora se le ha dado un toque "moderno" a la exploración del país, lo que hace que sea "más fácil que nunca" de visitar para los viajeros.
Por otro lado, Hall hizo referencia al nuevo sendero para bicicletas que complementa el Jordan Trail, así como a los safaris del desierto en la Reserva de Vida Silvestre Shaumari y a las sinuosas rutas fuera de carretera. "No hay mejor momento para visitar el país", declaró.
Asimismo, un año más, Jordania volverá a acoger el AdventureNEXT Near East, un evento que tendrá lugar en abril y que cuenta con el objetivo de promover el turismo de aventura, el turismo ecológico y el desarrollo del sector en Oriente Medio y África.