- La entidad contempla una reducción orgánica de su volumen de activos improductivos superior a 6.000 millones de euros hasta 2020
- -0,023€
- -1,21%
Banco Sabadell ha puesto a la venta dos carteras de activos improductivos ligados al sector inmobiliario por un importe agregado de 3.300 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.
En concreto, una de las carteras se compone de créditos fallidos por importe de 900 millones de euros, cuya colocación está bastante avanzada, mientras que la otra está formada por adjudicados y otros activos ligados al ladrillo con un valor nominal de 2.400 millones de euros.
El plan estratégico 2018-2020 de Banco Sabadell contempla una reducción orgánica de su volumen de activos improductivos superior a 6.000 millones de euros durante los próximos tres años.
De concretarse estas operaciones, adelantadas por el medio digital 'Vozpopuli', Sabadell aceleraría en su estrategia de desinversión de activos problemáticos, en línea con las exigencias de las autoridades comunitarias.