- Un mes antes, en junio, cerró con 52.922 millones de euros en depósitos
- -0,042€
- -0,95%
Popular recuperó depósitos por importe de 3.997 millones de euros el pasado mes de julio, y lo hizo apenas un mes después de la adquisición del banco por parte de Santander, una operación que se cerró al precio simbólico de un euro y que se produjo tras la resolución de la entidad.
Aboukhair, consejero delegado de Popular, ha dicho que los clientes del banco están "recuperando la confianza"
Así se desprende de los Estados Financieros de la Asociación Española de la Banca (AEB), que muestran que los depósitos de Popular a cierre del mes de julio ascendían a 56.919 millones de euros, frente a los 52.922 millones de euros con los que se cerró junio.
El dato coincide con las declaraciones del presidente de Santader España y consejero delegado de Popular, Rami Aboukhair, que este martes apuntó que los clientes del banco están "recuperando la confianza" en la entidad tras su resolución a principios de junio.
De hecho, fue una fuga de depósitos superior a 14.000 millones de euros en tres meses la que precipitó la crisis de liquidez en Popular, situación que acabó forzando la intervención de las autoridades comunitarias en la entidad.
Desde abril, coincidiendo con el anuncio del entonces presidente de la Popular, Emilio Saracho, de que el banco estaba abocado a una ampliación de capital o a una venta, salieron 14.251 millones hasta la resolución de la entidad. Desde comienzos de año hasta junio, la salida de depósitos en Popular fue de unos 18.500 millones de euros, según se refleja en los datos de la AEB.