banco sabadell

La agencia de calificación Moody's ha decidido mantener el rating a largo y corto plazo de Banco Sabadell tras el anuncio de la oferta lanzada por la entidad por la totalidad del capital de TSB Banking Group.

  • 1,845€
  • -1,21%

En concreto, la agencia de calificación mantiene en 'Ba2' con revisión al alza y en NP con revisión al alza las calificación del banco, según indica el propio Sabadell en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La asignación de estas calificaciones se debe a la percepción por parte de Moody's de que el perfil de crédito de la entidad combinada permanecerá "sólido" tras la integración de TSB.

Lea también: S&P mantiene el rating de Sabadell tras la compra de TBS pero no descarta rebajas

APROBACIÓN DE LA OFERTA

El pasado viernes, 20 de marzo, el consejo de administración aprobó por unanimidad la presentación de una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB a un precio de 340 peniques por acción en efectivo dirigida a todos los accionistas de la entidad. Este precio de adquisición supone una valoración global del capital social de TSB de aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas.

La oferta cuenta con el apoyo del Consejo de Administración de TSB, que ha recomendado su aceptación a sus accionistas. Asimismo, en el marco de la misma, Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual Banco Sabadell adquiere un total de 49.999.999 acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social.

Lea además:

A pesar de las noticias y de la alta volatilidad Banco Sabadell cotiza en zona de nadie

Sabadell y Popular serían los más perjudicados si se anulara la cláusula suelo de las hipotecas

contador