MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) seguirá sin participar en la administración ordinaria de Bankia y sin proponer el nombramiento de consejeros dominicales en el consejo de administracióm de la entidad, en la que ostenta una participación del 61,4% a través de BFA.

Así se desprende del acuerdo suscrito entre el FROB, BFA y Bankia remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se señala que la gestión de Bankia es responsabilidad de sus órganos de gobierno y la ejercerán sus administradores "con libertad de criterio e independencia".

No obstante, el FROB recibirá periódicamente información para facilitar el seguimiento del grupo BFA-Bankia, al tiempo que será informado de ciertas materias esenciales, fundamentalmente reservadas a la junta de accionistas.

Igualmente, según recoge el acuerdo, los consejeros ejecutivos y altos directivos de Bankia mantendrán reuniones periódicas con el FROB para que expongan la evolución de la entidad y aclaren información. Las reuniones se celebrarán con periodicidad al menos trimestral.

Este acuerdo recoge los términos en que se viene ejerciendo la gestión por el FROB de su participación en BFA y Bankia.

Conforme a la normativa aplicable, dicha gestión se orienta, según el FROB, a favorecer la recuperación de las ayudas otorgadas, asegurando la utilización "más eficiente" de los recursos públicos y velando por la estabilidad del sistema financiero.

contador