ep archivo   logo de schroders
Archivo - Logo de Schroders.SCHRODERS - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Richard Oldfield ha sido nombrado este martes nuevo consejero delegado del grupo Schroders, sucediendo en el cargo a Peter Harrison, con efecto a partir del próximo 8 de noviembre de 2024 y sujeto a aprobación regulatoria, según ha informado la gestora en un comunicado.

Oldfield llega a dicho puesto tras 30 años en la consultora PwC, donde ocupó altos cargos, entre ellos el de vicepresidente de la firma y director de Mercados Globales, por lo que fue responsable de hacer aumentar la rentabilidad de las diferentes líneas de negocio de PwC, al tiempo que asesoraba a clientes globales en sus "asuntos más complejos".

Así, según indica la entidad, desde su incorporación a Schroders como director financiero, la contribución de Oldfield "ha sido significativa", ya que ha aportado "una nueva perspectiva sobre la gestión del capital, impulsando nuevas iniciativas como la emisión inaugural de bonos a principios de este año e integrando la disciplina comercial en todo el grupo".

CAPACIDAD NATURAL PARA LIDERAR EMPRESAS CENTRADAS EN EL CLIENTE

En este sentido, la presidenta del consejo de Schroders, Dame Elizabeth Corley, ha declarado que "Richard ha demostrado su capacidad natural para liderar empresas centradas en el cliente y en las personas", para luego añadir que "tiene una visión global, una mentalidad de crecimiento estratégico y un historial demostrado de liderazgo".

"El consejo determinó de forma unánime que Richard era el candidato más idóneo, ya que estaba claro que su gran visión para los negocios impulsaría una transformación decidida a un ritmo acelerado y confiamos en que desarrollará nuestras prioridades estratégicas, permitiendo a Schroders seguir creciendo y sirviendo a los clientes", ha expresado Corley.

Por su parte, respecto a Peter Harrison, relegado en el cargo, la presidenta también ha mencionado que este ha demostrado "un fuerte liderazgo y un compromiso inquebrantable, liderando el negocio a través de una notable transformación en los últimos ocho años".

PROCESO DE SUCESIÓN ORDENADO Y EXHAUSTIVO

El nuevo consejero delegado del grupo, Richard Oldfield ha subrayado que "es un honor" para él haber sido elegido para ocupar dicho puesto, ya que "desde que se incorporó, ha visto la gran empresa que es Schroders". "Se nos conoce por nuestro enfoque a largo plazo, por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y por ofrecer unas excelentes rentabilidades de las inversiones, ha destacado Oldfield.

Por último, el actual consejero delegado hasta el próximo 8 de noviembre, Peter Harrison, ha incidido en que Schroders "siempre ocupará un lugar central en su vida, ya que empezó ahí su carrera recién licenciado". "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y siento una gran afinidad con las maravillosas personas que trabajan en la empresa", ha concluido Harrison.

En este contexto, cabe recordar que el anuncio de este martes se produce tras un proceso de sucesión "ordenado y exhaustivo", que comenzó en abril e incluyó, según refiere la entidad, una búsqueda global, con candidatos internos y externos. En concreto, el proceso fue dirigido por la presidenta del consejo, con el apoyo de un subcomité del consejo, el director independiente senior, así como con una empresa de búsqueda.

Así, Peter Harrison seguirá siendo consejero delegado del grupo hasta el 8 de noviembre de 2024, fecha en la que abandonará el consejo, aunque seguirá trabajando con Oldfield hasta finales de año.

Como director financiero de Schroders, Oldfield es responsable de las operaciones de toda la empresa, así como de la gestión financiera, la gestión de riesgos, la tecnología, el capital y la tesorería, por lo que, tras dejar su puesto en el próximo mes de novimbre, "a su debido tiempo se anunciará el nombramiento de un nuevo director financiero".

contador