Banca March ha cerrado con éxito la plena integración en su estructura de la firma de gestión de patrimonios Consulnor, una vez cumplidos todos los trámites regulatorios y jurídicos, según ha informado en un comunicado.
Banca March culmina de esta manera su apuesta de crecimiento en el País Vasco y La Rioja, iniciada en 2012 con la adquisición de una participación mayoritaria en Consulnor, que se ha incrementado hasta llegar al 100% este año. Desde la entrada de Banca March en el capital de Consulnor, el volumen de negocio en su área de influencia --País Vasco y La Rioja-- se ha más que duplicado, hasta superar los 2.000 millones de euros.
Tras la plena integración de la firma vasca, Banca March llevará a cabo una reestructuración de la organización del negocio y la estructura directiva en el País Vasco y La Rioja, así como un refuerzo de los equipos de Consulnor, con el fin de mejorar aún más la calidad del servicio de los clientes de ambas zonas geográficas.
"Con esta operación, Banca March refuerza la presencia de su marca y reorganizara el negocio y su dirección, como corresponde al firme compromiso de seguir creciendo en el País Vasco y La Rioja, mercados clave para la entidad, en los que nuestro modelo de negocio, basado en el largo plazo, la prudencia y el crecimiento conjunto de empleados, accionistas y clientes, así como nuestra orientación específica hacia la empresa familiar y la familia empresaria, tienen especial resonancia", ha comentado al respecto el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea.
La plena integración, además, permite a los clientes de Consulnor acceder a toda la oferta de servicios y productos especializados de Banca March en Banca Privada y Patrimonial y Asesoramiento a Empresas.