DUESSELDORF (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán de generación de energía Uniper mantiene "negociaciones en exclusiva" con Energeticky a Prumyslovy Holding (EPH), presidido por el magnate checo Daniel Kretinsky, para la venta de todas las actividades de la empresa en Francia, según han comunicado ambas sociedades.
La empresa que aglutina los antiguos negocios de generación convencional de E.On, de la que la alemana salió el pasado mes de junio al completar la venta del 46,65% de su antigua filial a la finlandesa Fortum por un total de 3.800 millones de euros, recibió una oferta unilateral vinculante por parte de EPH a través de EP Power Europe, filial de la 'utility' centroeuropea.
A partir de este momento, la alemana indicó que desde el próximo mes de enero llevará a cabo un proceso de consultas con los representantes de los trabajadores sin el cual no sería posible concluir la transacción.
Uniper comenzó el pasado mes de agosto el proceso exploratorio para la posible venta de sus actividades como parte de la revisión estratégica de su negocio en Francia.
El negocio de Uniper en el país galo aportó en el ejercicio 2017 una cifra baja de un solo dígito al beneficio neto de 217 millones de la compañía germana.