MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pondrá en marcha, en el periodo de invierno, una nueva compra colectiva de biomasa para promocionar el ahorro y las energías renovables, según ha informado la firma.

En las campañas anteriores, más de 8.000 consumidores fueron partícipes de la iniciativa, obteniendo un ahorro de hasta el 25%, que pudo suponer hasta 150 euros.

La organización ha puesto un ejemplo, en el que una vivienda que gaste anualmente 650 euros en calefacción usando gasóleo podrá ahorrarse 225 euros cada año si emplea pallets, un tipo de biomasa, y si utiliza calefacción eléctrica el ahorro sería aún mayor.

A estos ahorros, se les suma el beneficio añadido desde el punto de vista medioambiental. OCU ha asegurado que las emisiones evitadas en un año empleando pallets como combustible en un hogar medio equivalen a plantar 13 árboles.

Teniendo en cuenta el incremento del 11,3% que ha presenciado la electricidad en los últimos 12 meses, OCU anima a participar en la compra colectiva a través de su página web: 'comprapelletsalmejorprecio.org' hasta el 31 de marzo.

contador