MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La demanda total de gas natural en el mercado nacional alcanzó los 178,922 teravatios hora (TWh) en la primera mitad de este año, lo que representa un incremento de demanda del 5,8% en relación con el mismo período de 2017, según datos de la patronal Sedigás.

En concreto, la utilización del gas natural como energía final evitó 12.795 kilotoneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera este semestre.

El sector industrial fue el motor de crecimiento del gas natural, con un incremento del 5,5% de la demanda y alcanzando el 63% de la demanda total.

PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA CAE UN 4,2%.

Por su parte, la demanda de gas para la generación eléctrica (ciclos combinados) experimentó un retroceso acumulado del 4,2% respecto al primer semestre de 2017.

Asimismo, durante los primeros seis meses de 2018, los ciclos combinados contribuyeron con su funcionamiento a casi un 9% de la cobertura de la demanda peninsular.

La elevada hidraulicidad de los primeros meses de este año, principalmente desde el mes de marzo provocó que la generación hidráulica se incrementara un 74%, cubriendo casi un 17% de la demanda.

Por otro lado, la generación eólica creció un 10% sobre el volumen del año anterior, cubriendo un 22,6% de la demanda acumulada, indicó Sedigás.

contador