MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La petrolera italiana Eni cerró el primer semestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 1.872 millones de euros, lo que supone una caída del 30,2% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la empresa.

De su lado, la facturación de Eni hasta junio fue de 46.226 millones de euros, un 2% menos, incluyendo un crecimiento del 16,4% en los ingresos del segundo trimestre, hasta 23.057 millones.

Entre abril y junio, la petrolera italiana contabilizó un beneficio neto atribuido de 661 millones de euros, un 125% superior al anotado en el segundo trimestre de 2023.

"En el segundo trimestre de 2024, hemos obtenido unos resultados superiores a las expectativas, lo que demuestra el importante progreso que ha logrado Eni en múltiples áreas de nuestra estrategia y en relación con el plan establecido para los inversores en marzo", declaró el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi.

De este modo, dado el progreso que se está haciendo ahora en las desinversiones, la compañía italiana espera que su apalancamiento sea significativamente inferior al 0,2 para fin de año, "mejor que la expectativa original".

"Esto nos permitirá acelerar la ejecución de nuestro programa de recompra de acciones de 1.600 millones de euros y confirmar nuestra entrega tanto de crecimiento empresarial como de retornos para los accionistas", añadió Descalzi.

Asimismo, de cara al conjunto del ejercicio, Eni confía en que su resultado proforma ajustado antes de intereses e impuestos (Ebit) ronde los 15.000 millones de euros, unos 1.000 millones por encima de su anterior previsión.

contador