Reserva 2.000 habitaciones de hotel para que los viajeros afectados puedan pasar la noche
BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)
Lufthansa ha anunciado que ha tenido que cancelar los vuelos de 7.000 pasajeros después de que la policía haya evacuado y cerrado durante dos horas y media las zonas de embarque A y Z de la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt después de que varias personas superaran las áreas de seguridad sin permiso.
La aerolínea ha admitido que los efectos del cierre, que esperan que se alarguen durante esta tarde, también han provocado retrasos, y ha explicado que para estabilizar sus horarios y con el fin de reposicionar los aviones en los aeropuertos de salida fuera de Frankfurt, algunos aparatos han tenido que despegar sin pasajeros.
Lufthansa ha apuntado también que los clientes afectados pueden informarse del estado de su vuelo en la web de la compañía, y ha señalado que los que hayan proporcionado la información de contacto correspondiente serán informados a través de SMS o correo electrónico.
Además, ha indicado que los pasajeros que cuenten con un billete para un vuelo hacia o desde Frankfurt con una fecha de vuelo del 7 de agosto pueden volver a reservar de forma gratuita otro vuelo hasta el 14 de agosto.
Asimismo, la aerolínea ha informado de que, "como medida de precaución", han reservado 2.000 habitaciones de hotel para que los viajeros afectados puedan pasar la noche.