MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Thomas Cook Hotel Investments, el brazo inversor de Thomas Cook Group, y LMEY Investments, se han asegurado una financiación de 40 millones de euros para su actividad en un primer tramo de financiación, proporcionado por Piraeus Bank, el mayor banco de Grecia y con una gran experiencia en el sector turístico, según ha señalado el grupo británico en un comunicado.
Estos fondos se utilizarán para invertir en hoteles en propiedad situados en mercados clave para Thomas Cook en el Mediterráneo enfocándose especialmente en aprovechar oportunidades en las islas griegas. La mayor parte irá enfocada a adquirir nuevos establecimientos en el área mediterránea.
Actualmente el portfolio de propiedad de Thomas Cook Hotel Investments incluye propiedades hoteleras en Rodas, Creta, Mallorca, Ibiza y Península. La compañía está invirtiendo más de siete millones de euros en su hotel Sunwing Kallithea en Rodas este invierno y abrirá su nuevo Casa Cook en Ibiza en el verano de 2019.
Según explica la compañía, Thomas Cook Hotel Investments se estableció en marzo de 2018 para respaldar el crecimiento de la cartera de hoteles de marca propia de Thomas Cook como parte de la estrategia de la compañía de brindar un mayor control sobre el inventario de hoteles y la experiencia del cliente.
Su estrategia está centrada adquirir hoteles de bajo rendimiento, en dificultades y con poca inversión en los principales destinos de Thomas Cook y transformarlos en hoteles de marca propia.