El evento oficial de inauguración del nuevo buque tendrá lugar el 13 de noviembre
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
MSC Cruceros, división de cruceros del Grupo MSC, inaugurará este fin de semana en Doha, capital de Catar, su nuevo buque insignia, el pionero MSC World Europa, un nuevo barco que será el primer barco propulsado por GNL de la flota de la naviera, y el más avanzado medioambientalmente hasta la fecha.
MSC World Europa, el primer barco de la compañía de la clase pionera 'World Class', dará la bienvenida a los pasajeros en la región del Golfo durante la temporada de invierno 2022/2023; mientras que a partir de marzo de 2023 tendrá Barcelona como puerto de embarque
En el evento también se procederá a inaugurar oficialmente la nueva terminal de cruceros de la ciudad catarí, 'Grand Cruise Terminal'. Concebido como una puerta de entrada marítima al Golfo, la está diseñada para acomodar dos mega barcos de 6.000 pasajeros simultáneamente.
Durante la temporada de cruceros de invierno 2023-2024, el Puerto de Doha espera unas 120 escalas de cruceros con alrededor de 200.000 cruceristas.
Estas inauguraciones forman parte del compromiso general de MSC con la ciudad de Catar y es muestra de la importancia que la compañía otorga a Oriente Medio. Respaldan así la Visión 2030 del país, con la que están trabajando por triplicar el número de turistas internacionales durante los próximos años.
"MSC World Europa representa el futuro de los cruceros, una plataforma totalmente nueva que proporcionará a nuestros pasajeros un crucero inolvidable, por lo que no hay forma mejor de inaugurarlo que en Doha, una de las nuevas maravillas urbanas del Mundo, donde además se inaugurará la primera terminal de cruceros de la ciudad", aseguró el presidente ejecutivo de la división de cruceros del grupo MSC, Pierfrancesco Vago.
EL MÁS AVANZADO MEDIOAMBIENTALMENTE.
MSC World Europa, es el primer buque de la nueva clase 'World Class', una plataforma de crucero completamente nueva, con importantes mejoras tecnologías a bordo y con las últimas innovaciones ambientales, así como un diseño ultramoderno.
Este barco se convertirá en el crucero más grande y el más avanzado medioambientalmente que navegue desde Doha y en todo Oriente Medio, y dará la bienvenida a pasajeros de todo el mundo para la temporada de invierno 2022/2023.
La ceremonia de inauguración será una gala con gran variedad de actuaciones en vivo, en la que no faltará la tradición marítima de romper la botella contra el casco.
Esta celebración tendrá lugar en la nueva Grand Cruise Terminal de Doha, una construcción de vanguardia de 24.000 metros cuadrados por la que podrán transitar hasta 28.000 pasajeros al día y que tendrá la capacidad de albergar dos mega cruceros al mismo tiempo. Entre sus muchas características, los pasajeros de cruceros disfrutarán de un acuario en la terminal y una galería especializada en arte islámico.
La construcción se divide en dos terminales y un área central con salas de salidas y llegadas, tienda Duty Free, cafetería, paradas de taxis y autobuses, áreas de espera especialmente diseñadas para huéspedes y personal, entre otros servicios de información turística. La fachada del edificio hace honor a la arquitectura árabe tradicional con 1.154 arcos.
"La nueva Grand Cruise Terminal es una construcción de vanguardia que posiciona firmemente a Catar en el mapa de los cruceros y posiciona a Doha como uno de los puertos más modernos del mundo", aseguró el presidente de Qatar Tourism y director ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker
VIAJE INAUGURAL EL 20 DE DICIEMBRE.
El barco realizará su viaje inaugural el 20 de diciembre, ofreciendo cruceros de 7 noches a Doha, Qatar, Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas Island, Emiratos Árabes Unidos, además de Dammam, Arabia Saudita.
Durante la próxima temporada, MSC Opera también ofrecerá itinerarios de 7 noches en la región del Golfo a Dubái, Abu Dhabi y la isla Sir Bani Yas, además de dos destinos en Omán: Mascate y Khasab.
A partir de marzo de 2023, MSC World Europa se trasladará al mar Mediterráneo, donde ofrecerá cruceros de 7 noches zarpando desde Barcelona con escalas en Marsella, Francia, Génova, Nápoles y Messina, Italia y La Valeta, Malta.
AVANZANDO HACIA LA DESCARBONIZACIÓN.
Este nuevo buque insignia, con 40.000 metros cuadrados de espacios comunes, es el primero del innovador prototipo World Class. Una ultramoderna metrópolis que tendrá 22 cubiertas, 47 metros de ancho y un total de 2.626 camarotes.
MSC World Europa será el primer barco propulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros, y el más avanzado medioambientalmente hasta la fecha. El combustible con el que funcionará, gas natural licuado (GNL), es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a gran escala y está destinado a desempeñar un papel clave en la descarbonización (o la transición a cero emisiones) del transporte marítimo internacional.
Prácticamente elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%.
El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25 % y allana el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde.
En el barco podrá verse una celda de combustible que estará en exposición para demostrar la eficiencia de esta tecnología como un medio para producir calor y electricidad, con un 30% más de eficiencia que los motores de GNL.
Además, MSC World Europa contará con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), conectividad eléctrica de tierra a barco y sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el llamado estándar báltico, el estándar mundial más estricto para la eliminación de aguas residuales en el mar, un sistema submarino de gestión del ruido radiado para reducir el impacto potencial del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor.
La compañía, con sede en Suiza, tiene como objetivo a largo plazo de lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales antes de 2050.
"Esto se conseguirá invirtiendo y apoyando el desarrollo acelerado y la implementación de tecnologías innovadoras y de vanguardia que se implementarán en toda la flota de barcos de la compañía", asegura la naviera.