ep michael oleary
Michael O'LearyEUROPA PRESS

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha defendido la relación de la compañía con sus empleados, y ha defendido que las huelgas son necesarias para mantener los precios bajos.

Así lo ha manifestado en declaraciones durante una rueda de prensa en Londres recogidas por el diario 'Dailymail', en las que ha manifestado que no quieren huelgas, pero que si se producen no les frenarán. "No vamos a rendirnos cada vez que seamos amenazados con una huelga y a permitir que nuestros costes se incrementen", ha manifestado.

"Si somos amenazados con una huelga y pensamos que las razones para ella no son razonables, entonces tendremos huelgas y nos encargaremos de minimizarlas, ya lo hemos hecho con éxito en Irlanda, donde hemos tenido cinco", ha insistido.

LOS PELIGROS DEL BREXIT

Asimismo, Ryanair ha ofrecido a los periodistas antes de la rueda de prensa un comunicado sobre la posición de la aerolínea sobre el Brexit, en el que han manifestado su preocupación por el riesgo creciente de un Brexit duro (sin acuerdo).

"Los acontecimientos recientes en Reino Unido han añadido incertidumbre, y creemos que el riesgo de un Brexit duro (que podría provocar que los aviones no puedan volar durante días o semanas) está siendo subestimado", defiende el texto.

En este punto O'Leary ha apuntado que necesitan "urgentemente" un acuerdo de derechos de vuelo entre Europa y Reino Unido. Asimismo, ha recordado que, siguiendo las leyes de la Unión Europea, todos sus accionistas británicos perderían el derecho al voto al dejar de ser miembros de la Unión.

contador