TORONTO, 25 (EUROPA PRESS)
El constructor de aviones canadiense Bombardier ha llegado este domingo a un acuerdo con las secciones 112 y 673 del sindicato Unifor, que representa a los trabajadores de la planta que la empresa posee en Downsview (Toronto), decisión con la que se ha evitado una huelga.
El acuerdo, que Bombardier hizo público este domingo, garantiza un convenio colectivo de tres años de duración que cubrirá a los 2.100 trabajadores y personal de oficina de la planta de Downsview.
Unifor ya adelantaba el sábado, los términos del preacuerdo, que fue ratificado el domingo, en los que se incluían subidas de sueldo del 0,5% el primer año, 0,75% el segundo año y del uno por ciento el tercero año. Además, el nuevo convenio, que expirará el 23 de junio de 2021, incluye seguro dental, pensiones mejoradas y un programa de jubilación anticipada.
Los trabajadores de la sección 112 de Unifor en Downsview --los obreros técnicos de la planta-- habían amenazado con ir a la huelga el pasado 26 de mayo si no se alcanzaba un acuerdo con "con condiciones justas" para el nuevo convenio que sustituiría al actual, que caducaba el pasado sábado.
Poco más de una semana después, el 5 de junio, el 98% de los trabajadores representados por la sección 673, encargados de labores de oficina, se sumaban a la convocatoria de huelga.
La planta de Bombardier en Toronto es la encargada de montar los aviones turbopropulsados Q400, y los jets privados Global 5000, 5500, 6000, 6500 y 7500.