LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
Wizz Air, aerolínea de bajo coste con sede en Budapest, ha obtenido un certificado de operador aéreo británico para poder seguir operando en el Reino Unido una vez este abandone la Unión Europea, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
El consejero delegado de la aerolínea, József Váradi, ha subrayado que esta licencia es una parte "clave" de su "plan de contingencia contra el Brexit". En julio de 2017 ya revelaron que estaban intentado conseguirla.
La licencia de operador es para Wizz Air UK, su filial británica, que está basada en el aeropuerto de Luton y comienza sus operaciones este jueves con un vuelo entre Luton y Bucarest.
La nueva filial de Wizz Air tendrá ocho aviones basados en Reino Unido, entre A320 y A321 para el final de 2018, lo que representa una inversión de 860 millones de dólares (718,5 millones de euros). También implicará la contratación de 300 nuevos trabajadores entre personal de gestión, tripulantes de cabina y pilotos.
Actualmente, Wizz Air vuela a 74 destinos desde 9 aeropuertos británicos. Con esta nueva inversión, la compañía espera elevar su capacidad hasta los 9 millones de asientos desde y hacia Reino Unido en 2018, lo que implica un crecimiento del 14%.