- -0,300€
- -0,32%
Vidrala obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 41,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que el beneficio por acción se situó en 0,70 euros, un 24,9% más, según ha informado este miércoles el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vidrala cerró el primer trimestre con una deuda de 326,8 millones de euros, un 19% menos a la del mismo periodo de 2016
Las ventas de Vidrala alcanzaron los 182,9 millones de euros hasta marzo, con un crecimiento orgánico del 4,5% y una variación en términos reportados, incorporando el efecto divisa, del 0,1%. Asimismo, Vidrala cerró el primer trimestre con una deuda de 326,8 millones de euros, cifra un 19% inferior a la del mismo periodo del año pasado (401,9 millones de euros).
El fabricante de vidrio, que este miércoles sube un 0,2% hasta los 52,05 euros en bolsa, ha subrayado que la demanda de envases para productos de alimentación y bebidas en sus principales mercados continúa mostrando "señales generalizadas de progreso". En este contexto, la compañía prevé que sus resultados para este año deberán mantenerse respaldados por la solidez de la estructura de negocio desarrollada.