ep imagenagenciaviajescorte ingles 20190628160704
Imagen de agencia de Viajes El Corte InglesVIAJES EL CORTE INGLÉS - Archivo

El turismo de compras es parte de su estrategia con un alza del 15% de las ventas a turistas en lo que va de año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Viajes El Corte Inglés elevó un 5% su volumen de negocio durante 2018, que ascendió a 2.722 millones de euros, gracias al mejor comportamiento de las grandes cuentas existentes y de las campañas vacacionales, así como a la captación de nuevas cuentas en "un año muy bueno" para la división de viajes, han destacado fuentes del grupo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la división de viajes fue de 63,84 millones de euros, lo que supone una mejora significativa del 17,9% frente al logrado en el ejercicio precedente.

De este modo, Viajes El Corte Inglés (VECI) se mantiene como la segunda línea de negocio del gigante de la distribución, con una aportación del 17,2% al total de facturación y del 5,9% al Ebitda de la compañía.

En 2018, VECI inauguró el Business Travel Center, que acoge la sede de su división de Empresas, con el objetivo de ofrecer una atención mucho más personalizada a sus clientes corporativos, que alcanzan los 16.000 en toda España.

En cuanto a sus dos empresas de touroperación --Club de Vacaciones, especializado en mayores de 60 años, y Tourmundial para público general-- durante el pasado año inició una nueva etapa con la comercialización por primera vez de la oferta de Tourmundial en todas las agencias de viajes, además de las de la red del grupo.

También han dado sus frutos los desarrollos tecnológicos abordados previamente, lo que se ha traducido en mejoras en la web con el nuevo producto transporte+hotel, optimización de los metabuscadores, nueva web móvil, la implantación de la pasarela de pagos en la página web y la Fórmula Personal de Pagos 'online'.

REFERENTE EN TURISMO DE COMPRAS.

"Viajes El Corte Inglés ha tenido un año muy bueno, ha mejorado el Ebitda y crece en todos los negocios", han asegurado desde el grupo, cuya actividad vacacional está apalancada en la estrategia omnicanal, por la captación de nuevos clientes y por el impulso del segmento dirigido a empresas con una nueva sede.

En lo que se refiere al turismo de compras, El Corte Inglés se ha convertido "en un destino en sí mismo", señalan fuentes del grupo, ya que absorbe el 35% de las compras de turistas que visitan el país.

De hecho, el turismo de compras es una parte importante de su estrategia pues las ventas a turistas "suponen el 9% del total, con un crecimiento próximo al 3% durante el pasado año". "En lo que va de año las ventas a turistas han crecido un 15%. En algunas tiendas llega hasta el 30%", señalan las mismas fuentes.

Por otro lado, fuentes del grupo han descartado que piensen en vender negocios maduros como Viajes El Corte Inglés o la división de Seguros, si bien han eludido realizar ningún comentario sobre la posible venta de la división de Informática.

contador