MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Vestas planteará un expediente de regulación de empleo (ERE) en su centro de Vilafranca del Penedés (Barcelona) que afectará a 44 trabajadores, debido a la suspensión de un tipo de actividad específica de reparación de multiplicadoras, informó la compañía.

El grupo indicó que, como parte de su estrategia de negocio y siguiendo sus objetivos de crecimiento, ha fijado una serie de prioridades estratégicas, entre las que se encuentra un plan de especialización en las actividades que actualmente lleva a cabo la compañía.

En concreto, la actividad que se verá afectada y que Vestas suprimirá en la planta de Vilafranca es la reparación de multiplicadoras 'downtower' fabricadas por terceros, actividad que no responde a la estrategia de Vestas de focalizarse en la reparación de multiplicadoras 'uptower' (reparación hecha directamente en el parque eólico, sobre el equipo instalado).

Vestas señaló que en breve iniciará las negociaciones con la representación legal de los trabajadores, "que espera transcurran en un clima de diálogo, con el fin de buscar las mejores soluciones para los empleados".

El grupo danés subrayó que mantiene su compromiso con el mercado eólico español y con sus clientes, "a quienes continuará dando soporte en sus proyectos eólicos, tanto dentro como fuera de las subastas".

contador