NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión privada Veritas Capital ha firmado un acuerdo con General Electric (GE) para hacerse con los activos de administración financiera empresarial, gestión de atención ambulatoria y recursos humanos de GE Healthcare por 1.050 millones de dólares (854 millones de euros) en efectivo.
"Nuestro equipo posee un nivel de conocimientos y experiencia en el área de Tecnologías de la Información (TI) de atención médica significativos, de forma que puede operar como un negocio independiente bajo la propiedad de Veritas, lo que nos permitirá revitalizar nuestra cartera y buscar nuevas adquisiciones", aseguró el vicepresidente de la división de Soluciones Médicas de GE Healthcare, Jon Zimmerman.
De su lado, el consejero delegado de Veritas Capital, Ramzi Musallam, aseguró que esta transacción es "una tremenda oportunidad de inversión". "Al igual que nuestras inversiones anteriores en tecnología para la atención médica, nos centraremos profundamente en el cliente e invertiremos en personas, tecnología e infraestructura. GE ha creado una plataforma de gran prestigio", indicó.
Se espera que la operación se cierre durante el tercer trimestre de 2018, ya que aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Morgan Stanley y Keval Health actuarán como asesores financieras de GE, mientras que Goldman Sachs y William Blair lo serán de Veritas Capital.