MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Urbas Grupo Financiero ha alcanzado un acuerdo con Robisco Capital Markets y Quamtium Venture por el que estos fondos, accionistas de referencia de la compañía, le concederán una línea de crédito para que atienda a sus necesidades de tesorería, según informó la promotora.

La línea de crédito estará operativa hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2020 para permitir a Urbas "hacer frente a los pagos y obligaciones derivados de su actividad ordinaria".

Asimismo, el pacto contempla que los dos fondos accionistas cancelen deuda de la que Urbas tiene tanto con proveedores como con acreedores "para contribuir a consolidar la estabilidad financiera de la empresa y facilitar su actividad".

Además, el acuerdo abre la posibilidad de que Robisco Capital Markets y Quamtium Venture capitalicen el crédito que van a conceder a la empresa, esto es, lo conviertan en títulos de la sociedad, con lo que reforzarán así su posición en su capital.

La compañía destacó en un comunicado que, en virtud de este acuerdo, sus dos máximos accionistas "se comprometen a consolidar la estabilidad financiera de la firma, avalando sus planes de futuro y reforzando su situación actual".

contador