La promotora logra el visto bueno de su junta a su plan de saneamiento

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Urbas Grupo Financiero ha aprobado en su junta de accionistas el plan de saneamiento de la compañía, que incluye una capitalización de deuda por un importe de hasta 39 millones de euros, según informó la empresa.

Este canje de deuda por acciones se abordará a través de una ampliación de capital, por la que se emitirán nuevas acciones de 0,0125 euros por título, precio un 60% superior al de 0,0078 euros al que actualmente cotiza la empresa.

La compañía considera que este hecho es "reflejo de la confianza del mercado en la buena marcha del valor de la compañía y en su potencial crecimiento".

En este sentido, Urbas informó de que tanto su presidente, Juan Antonio Acedo Fernández, como el resto de miembros del consejo de administración acudirán a la ampliación capitalizando sus deudas.

Durante la junta, la dirección de Urbas informó del plan estratégico que la firma lleva a cabo con horizonte de ejecución a 2024, que tiene la reducción de deuda uno de sus principales objetivos, junto con "la puesta en valor de los activos y su reorganización".

contador