BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Unos 300 taxistas se han concentrado en la tarde de este lunes en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona-El Prat para impedir el paso de vehículos de alquiler con conductor (VTC) a estas instalaciones, según informaron en fuentes del sector del taxi.

Los taxistas se han dirigido sobre las 16.00 horas a la zona de llegadas de los VTC de la Terminal 1 del aeropuerto, y más tarde se han desplazado a la T2 con la misma intención, según detallaron en fuentes de Aena.

No obstante, dichas fuentes aseguraron que la protesta no ha provocado afectación alguna a los usuarios y viajeros, dado que han optado por utilizar medios de transporte público.

Además, efectivos de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra estuvieron controlando la concentración.

Fuentes del sector del taxi indicaron que la concentración surgió de "forma espontánea" después de que un conductor VTC haya "tratado de atropellar a un taxista que le estaba recriminando que operara de forma ilegal", dado que, según el relato de dichas fuentes, "trataba de tratar de captar clientes donde no podía hacerlo, por tratarse de una zona está reservada para taxis".

"Están actuando como taxis y no lo vamos a permitir", advirtieron dichas fuentes del gremio del taxi.

contador