ep factoriaairbussevilla
Factoría de Airbus en Sevilla.EUROPA PRESS/CTA

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de UGT FICA (Industria, Construcción y Agro) ha criticado que Airbus siga adelante con el plan de contratación de 4.000 nuevos trabajadores mientras está inmersa en un plan de ajuste que afectará a 3.700 puestos de trabajo en las líneas de producción, 850 de ellos en España, y ha reclamado "nuevas cargas de trabajo" para las plantas españolas.

La semana pasada, el director de Recursos Humanos de Airbus, Thierry Baril, confirmó a la prensa francesa la intención de la compañía de contratar a 4.000 de trabajadores en 2018, la mayoría de ellos "en puestos de ingeniería o de gestión". De esa cifra, 2.400 serán para la división de Defensa y Espacio y los 1.600 restantes, para la de Aviación Civil.

El sindicato considera que este plan de contrataciones implica la "inexistencia de argumentos industriales que hagan necesario abordar un plan de ajuste" y por ello solicitan más "cargas de trabajo". La compañía, por su parte, argumenta que los ajustes se dan en la líneas de producción y que las nuevas incorporaciones van a ser en estas áreas.

Por otro lado, la sección sindical de UGT FICA ha criticado que haya fábricas "saturadas" en otros países mientras que en España haya una "falta importante de equilibrio". En este sentido, también han reclamado a la compañía "proteja el conocimiento y a los jóvenes", especialmente en España.

contador