BERLÍN, 25 (EUROPA PRESS)
TUI Group ha redefinido las funciones de su cúpula directiva y su organigrama para dar un nuevo impulso a la compañía con el que fortalecer el dinamismo, eficiencia y agilidad en la toma de decisiones en el marco de la transformación acometida en el grupo, con mayor dimensión internacional y enfocado en su transformación digital.
Los cambios implican que sus marcas locales adopten la marca única del grupo TUI en todo el mundo. "La nueva estructura organizativa sigue a una transformación exitosa de nuestro grupo y sus segmentos de negocio", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Fritz Joussen. "Hemos sentado l a base para que TUI se convierta en una compañía más ágil, digital y global", dijo Joussen.
Joussen ha apuntado también que estos cambios son acordes a una compañía "mucho más internacional y digital", que ha transformado el modelo tradicional del touroperador en un grupo integrado y transversal que requiere de una reorganización pues ya opera en 180 destinos en todo el mundo.
A partir de ahora, los operadores turísticos del grupo serán gestionados por David Burling, que seguirá al frente de sus responsabilidades actuales en la región Norte (Reino Unido e Irlanda, los países nórdicos, Canadá y Rusia), a los que añade la responsabilidad de la región Central (Alemania, Austria, Suiza y Polonia).
De esta forma, Burling, miembro del consejo, asumirá la responsabilidad de Markets & Airlines, que comprende el Global Tour Operators Group. Además, se creará una nueva unidad para la región que abarca Francia, Bélgica y Países Bajos, cuya responsabilidad recaerá en el CEO.
El objetivo de unificar las diferentes áreas de los mercados nacionales donde opera es aprovechar "más sinergias en la distribución, comercialización e innovación" para aumentar el ritmo de transferencia de modelos exitosos desde un nivel local a un nivel global para beneficiar a las subsidiarias.
NUEVAS RESPONSABILIDADES.
Por otro lado, Sebastian Ebel liderará las unidades de negocio Hotels & Resorts, Cruises & Destination Experiences. Sobre él recaerá la responsabilidad de las marcas TUI Blue, RIU, Robinson y TUI Magic Life, TUI Sensimar, TUI Sensatori y TUI Family Life, en el área de mayor expansión del grupo. Las marcas propias de hoteles aportan ya el 60% del resultado operativo del grupo turístico. Además, Ebel mantendrá sus responsabilidades al frente de TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.
En cuanto al negocio aéreo, se ha nombrado consejero delegado de Aviation Markets & Airlines a Kenton Jarvis, quien reportará directamente al CEO como miembro del comité ejecutivo y adicionalmente será el director de Desarrollo y Mercados; mientras Henrik Homann hasta ahora responsable de la estrategia de las aerolíneas de la compañía abandonará el grupo, tras 23 años en la compañía.
Finalmente, Peter Krüger, hasta ahora director de Relaciones con los Inversores y M&A (fusiones y adquisiciones) asumirá la responsabilidad de estrategia del grupo uniéndose también al comité ejecutivo.