MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Transcom Worldwide Spain ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 200 trabajadores después de que la empresa de 'contact center' haya perdido un contrato con el operador de telecomunicaciones Orange, según informa CCOO en un comunicado.
El sindicato señala que la empresa alega causas económicas, organizativas y de producción al haber finalizado en julio el contrato que tenía con Orange y ha anunciado que no prevé la recolocación del personal que hasta la fecha tenía destinado en esta campaña.
Además, añade que la empresa de telemarketing argumenta que el Expediente de Regulación de Empleo viene también motivado por la minoración en los ingresos que el conjunto de la compañía viene sufriendo en los últimos meses.
CCOO considera que las empresas del Grupo Transcom tienen capacidad suficiente para reubicar a los trabajadores y trabajadoras en otras campañas y servicios, tal y como ha venido haciendo en otras circunstancias similares.
Por ello, el sindicato se va a movilizar para plantear a la empresa soluciones que permitan el mantenimiento del pleno empleo en Transcom e iniciará las acciones necesarias para exigir que se conserve el empleo dentro de la compañía.