PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Norwegian ha informado este jueves que mantendrá una reunión con la directora general de Trabajo de la empresa, Isabel Castro, para solicitarle su mediación ante la "falta de información" por el cierre del centro de trabajo en Baleares.
Norwegian anunció este mes un plan de reducción de costes que incluye el cierre de sus bases en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, así como la cancelación de la ruta Tenerife Sur-Roma y reducciones de capacidad en algunas otras rutas a partir del mes de abril.
La compañía indicó que ofrecerá a los trabajadores afectados recolocaciones para evitar despidos entre los 375 trabajadores afectados --124 pilotos y 251 tripulantes de cabina (TCP)--.
En un comunicado, el comité señala que empresa "no ha entregado" la información financiera que justifique el cierre del centro de trabajo y ha añadido que "no han obtenido respuesta" a sus demandas de información hasta la fecha. Además, denuncia que la empresa "no ha convocado a los respresentantes legales de los trabajadores" para negociar las medidas de recolocación que se derivarían del cierre del centro.
APURAR PLAZOS.
En declaraciones a Europa Press, desde Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato mayoritario en el comité de empresa de Norwegian en Baleares, "sospechan" que la intención de la empresa es "apurar los plazos al máximo sin colaborar".
Así, el secretario general de USO, Rafael Bohórquez, ha confirmado la intención de Norwegian de cerrar la base en Baleares y ha añadido que "no se sabe" si dicho cese de actividad "será legal o no porque desde la empresa no han entregado la documentación necesaria exigida por ley".
Finalmente, el comité de empresa ha afirmado que "ante la falta de colaboración de Norwegian y la incertidumbre generada entre la plantilla", se reunirán este viernes en la conselleria de Trabajo con Castro para que "interceda ante Norwegian y se implique para que la empresa respete las normas legales" vigentes en España.