ep thyssenkrupp
ThyssenkruppTHYSSENKRUPP

BERLÍN, 27 (EUROPA PRESS)

El comité ejecutivo de Thyssenkrupp propondrá el sábado, en una reunión extraordinaria con el comité supervisor, dividir la compañía en dos empresas independientes, según ha confirmado este jueves en un comunicado.

En concreto, la firma propone dividir los bienes de equipo (ascensores, partes de vehículos y soluciones industriales) del negocio de los materiales (servicios de materiales, acero, rodamientos, forja y sistemas marítimos).

"El consejo de administración está convencido de que esta nueva estructura permitirá a las compañías desarrollarse mejor y concentrarse en sus fortalezas", ha especificado la firma, tras detallar que ambas empresas seguirían usando el nombre 'Thyssenkrupp' tras la escisión.

"Estamos proponiendo una solución que no solo crea valor para nuestros accionistas, sino que mejora significativamente el desarrollo de los negocios", ha añadido el presidente de la compañía, Guido Kerkhoff.

La separación de ambas compañías implicará que los accionistas verán duplicados sus títulos: uno de Thyssenkrupp Materials y otro de Thyssenkrupp Industrials. Los accionistas seguirán siendo dueños del 100% de la primera, mientras que solo poseerán una parte de la segunda. La parte del capital social restante será propiedad de Thyssenkrupp Materials.

Thyssenkrupp Industrials acumularía unas ventas de 16.000 millones de euros y 90.000 empleados, mientras que Thyssenkrupp Materials totalizaría 18.000 euros en ventas y 40.000 empleados.

La decisión final la tendrán los propios accionistas a través de una votación en la junta general. Tras la votación, la separación se produciría en un plazo de 12 a 18 meses.

contador