ep repartidor de cobre de telefonica
Repartidor de cobre de TelefónicaTELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha adjudicado a Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, la primera fase de su proyecto FARO, mediante el cual la operadora de telecomunicaciones llevará a cabo el apagado completo de 25 centrales de su red en España.

En un comunicado, Ezentis afirma que esta operación es "clave" dentro de su apuesta firme por la transformación digital de la compañía y pone en valor su experiencia alrededor de las redes actuales de Telefónica, así como su conocimiento de las redes de nueva generación.

"Todo ello permitirá a Ezentis acometer el proceso de forma global, a la vez que le posiciona como socio estratégico de Telefónica en este proyecto", incide la compañía, quien asegura que el éxito obtenido en España brindará a la operadora la posibilidad de ampliar su proyecto a nuevos territorios y mercados, "lo que supone para Ezentis una gran oportunidad para afianzarse como socio global de Telefónica".

El Proyecto FARO se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de simplificación puestas en marcha por Telefónica y persigue la reducción del número de centrales actuales en España, la simplificación de su red y la evolución de todos los servicios y clientes a fibra óptica, con la consecuente eliminación y apagado del cobre.

Asimismo, Ezentis agrega que este proceso supondrá "un aumento de la eficiencia y ahorro energético, así como una optimización del espacio y de las infraestructuras en la red".

contador