MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Tatiana Martínez Ramos e Iruela ha presentado su renuncia como consejera dominical de Aena al cesar en el cargo que ocupaba en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y haber asumido nuevas responsabilidades profesionales, informó hoy el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Martínez Ramos e Iruela ocupaba el cargo de subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y se incorporó al consejo de administración de Aena el 16 de octubre de 2014. Desde el 2012 a febrero de 2014, fue asesora del ministro de Industria, Energía y Turismo.
Aena, controlada por el Estado en un 51% a través de ENAIRE, cuenta actualmente con un consejo de administración integrado por 13 consejeros. De ellos seis son independientes, cinco son dominicales nombrados por la Administración y uno dominical en representación del fondo TCI, segundo accionista con el 8,29% del capital, que se suman al presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena.
Lucena fue nombrado en julio al frente de Aena en sustitución de Jaime García-Legaz con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno.