Ofrece 18 vuelos por día en ambas direcciones
LISBOA, 21 (EUROPA PRESS)
TAP destinará un avión más al puente aéreo que une Lisboa con Oporto para aumentar el número de vuelos diarios a partir del próximo 28 de octubre, según ha avanzado la aerolínea lusa, que para mejorar la puntualidad de este enlace está optimizando los tiempos de vuelo con rotaciones en tierra entre sus operaciones (de 30 a 55 minutos). Según ha explicado la aerolínea en un comunicado, este cambio solo es posible añadiendo un ATR más a la flota que opera en el puente aéreo Lisboa-Oporto, que ahora tendrá nueve aviones.
De esta forma, este invierno el primero vuelo saldrá de Lisboa a las 6.00 horas de la mañana en lugar de las 7.00 horas, con salidas cada hora desde ambas ciudades. Actualmente, la compañía ofrece 18 vuelos por día en ambas direcciones.
TAP Express estrenó el puente aéreo entre Lisboa y Oporto a finales de febrero de 2016, con 36 vuelos diarios (18 frecuencias entre ambas ciudades), coincidiendo con la suspensión de algunas de las rutas de su matriz que no era rentables.
La renovada filial de la lusa, que ofrece este trayecto en aviones ATR72 con capacidad para 70 asientos y tarifas a partir de los 39 euros por trayecto, cogió así el testigo de la antigua Portugália (PGA), que voló por primera vez en 1990 y se integró en el grupo TAP en 2007.
Con el lanzamiento del puente aéreo, TAP daba un paso más en su transformación y se unía al concepto ya existente en la industria área que une las principales ciudades de un país, tal y como ocurre con Madrid-Barcelona, Roma-Milán y Zúrich-Ginebra, entre otras conexiones, duplicando con TAP Express sus conexiones entre Lisboa y Oporto.
La compañía invirtió entonces 400 millones de euros en la renovación de su filial Portugália (PGA) para vuelos regionales, rebautizada como 'TAP Express' con una flota inicial de 17 aviones. Concretamente, ocho aviones ATR72 y nueve Embraer190.