MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's ha subido un escalón, desde 'BBB' hasta 'BBB+', la nota que tiene asignada a Colonial dentro del grado de 'investment grade', según informó la inmobiliaria.
La agencia de calificación descarta además eventuales revisiones de esta nota, dado que la ha situado en perspectiva estable.
Colonial logra subir su 'rating' después del acuerdo alcanzado con Qatar, por la que el fondo soberano de este país se ha convertido en primer accionista de la compañía, al hacerse con un 20% de su capital mediante un canje de acciones.
En virtud de la operación, la socimi española consolida su posición de control en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), dado que Qatar le cede su 22% en el capital de esta empresa y le permite alcanzar el 80% de su capital, a cambio de acciones de la inmobiliaria española procedentes de una ampliación de capital no dineraria.
Asimismo, S&P revisa al alza esta nota después de que Colonial concluyera la fusión con la también socimi Axiare y cerrara la venta de la cartera de oficinas de esta empresa que no encajaban con su estrategia de negocio.