ep oficinathomas cook
Oficina de Thomas CookTHOMAS COOK

Los títulos del touroperador británico registran una caída del 1,32% en Bolsa

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de Thomas Cook, a 'B' desde 'B+', pero mantiene la perspectiva negativa, por la desaceleración de sus ganancias.

En un comunicado, la agencia justifica esta decisión en los riesgos derivados de la incertidumbre sobre el 'Brexit', el elevado apalancamiento de la compañía así como las estimaciones del touroperador británico que ha anunciado que sus reservas para invierno y verano de 2019 evolucionan a menor ritmo de lo esperado.

El crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2019 fue del 1% en comparación con el incremento del 7% en el primer trimestre de 2018, según datos de Thomas Cook, que señala haber vendido el 30% de su programación de invierno, frente al porcentaje del 34% que se vendió en el mismo periodo de 2018.

Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 60 millones de libras esterlinas (69 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, lo que supone un aumento de 14 millones de libras esterlinas (16,1 millones de euros) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, un 30,4% más.

A ello se añade el cambio estratégico de su negocio que implicará la "revisión estratégica" de la división aérea del grupo, Thomas Group Airlines, en la que se considerarán todas las opciones, entre las que no se descarta una venta, para aumentar el valor de los accionistas del grupo y acelerar su estrategia en hoteles de marca propia necesita financiación.

El touroperador, que rebajó hasta tres veces este año sus previsiones anuales, ha decidido suspender el dividendo con cargo a las cuentas anuales de 2018. Sus títulos han cerrado la jornada de hoy con una caída del 1,32% en la Bolsa de Londres.

contador