MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's ha reafirmado el rating de Enagás a largo plazo en 'A-', con perspectiva 'negativa', así como su calificación a corto plazo en 'A-2', informó la compañía.
En su informe de revisión anual, la agencia de rating destaca la disciplina financiera y el compromiso para mantener la calidad crediticia de la compañía.
Asimismo, S&P pone de manifiesto la predictibilidad de los flujos procedentes de las operaciones (FFO), así como el riguroso control de costes operativos y financieros.
La agencia de calificación, que ha otorgado la máxima nota 'Excellent' a la calidad del negocio de Enagás y ha destacado la sólida posición de liquidez de la compañía, también valora la evolución positiva de la demanda de gas natural en España y la sostenibilidad del sistema gasista español.
El pasado 7 de junio, Fitch también ratificó el rating de Enagás en 'A-', con perspectiva 'estable'. Enagás destacó que estas dos calificaciones ponen de manifiesto la alta calidad crediticia de la compañía, "que cuenta con uno de los mejores ratings del mercado español".