LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha situado a 21st Century Fox en la lista de revisión especial positiva, desde 'en desarrollo', después de que la compañía perdiera la puja contra Comcast por hacerse con la cadena británica Sky.
La firma puso en la lista de revisión especial con implicaciones negativas a Fox en diciembre de 2016, cuando anunció sus intenciones de hacerse con Sky. No obstante, una vez que se desveló la venta de la primera a The Walt Disney Company, S&P Global decidió revisar las implicaciones hasta 'en desarrollo'.
La firma ha mantenido la calificación 'BBB+' como emisor a largo plazo de la empresa de medios estadounidense. Además, ha adelantado que cuando se cierre la transacción con Disney, que se estima que ocurrirá en el primer semestre de 2019, igualarán las calificaciones de ambas compañías, ya que los activos de Fox serán "centrales" para la empresa creadora del ratón 'Mickey Mouse'.
Por otro lado, la agencia ha mantenido a Disney en la lista de revisión especial negativa, donde la situó el pasado diciembre como consecuencia del acuerdo para comprar 21st Century Fox. S&P Global también ha mantenido la nota 'A+' como emisor a largo plazo de Disney.
La firma de calificación ha advertido que considerará rebajar en un escalón la nota de Disney, hasta 'A', si el apalancamiento se desvía de sus estimaciones o si observa "desafíos cíclicos u operacionales" en el segmentos de medios o de parques de atracciones.