Crean una 'joint venture' con activos bajo gestión por valor de más de 1.000 millones
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Sonae Sierra ha adquirido el 50% de la participación de Balmain Asset Management y entra en el mercado polaco creando una nueva 'joint venture', Sierra Balmain, con activos bajo gestión por valor de más de 1.000 millones de euros.
Esta 'joint venture' se centrará inicialmente en la expansión de los negocios existentes dentro del portfolio actual de Balmain, que ya cuenta con un total de 15 centros comerciales en 15 ciudades diferentes de Polonia. Las empresas BSC Real Estate Advisors y BSC Property Management, filiales del Grupo Balmain, serán renombradas como Sierra Balmain.
La nueva 'joint venture' no invertirá de manera directa en activos, pero seguirá prestando servicios de alta calidad a sus clientes, según ha informado Sonae Sierra.
Sierra Balmain será la fusión de la experiencia internacional de Sonae Sierra, junto con el "amplio" conocimiento del mercado local aportado por el equipo Balmain, que a su vez será la responsable de la gestión y funcionamiento del negocio en el día a día.
Con más de 100 profesionales, gestionando un portfolio de más de 1.000 millones de euros e incluyendo 1.170 contratos con comerciantes, en más de 430.000 metro cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), Sierra Balmain proporcionará una combinación de servicios de 'asset management', 'property management' y de comercialización para todo el portfolio.
Sonae Sierra ha resaltado que la 'joint venture' se beneficiará de la amplia experiencia de ambas compañías, para permitir la expansión del negocio de prestación de servicios y garantizar los mejores resultados dentro del mercado polaco, y en un futuro, de otros países de Europa Central y del Este.