MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Sonae ha cerrado 2018 con un récord de ventas en el comercio minorista con sus diferentes marcas tras crecer un 7,6% frente al año anterior y alcanzar los 6.318 millones de euros, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En Sonae MC, el área de comercio minorista alimentario, las ventas se incrementaron el 7%, superando por primera vez los 4.000 millones de euros en el conjunto del año. Esta evolución se traduce en el crecimiento de ventas en el universo comparable de tiendas, así como el refuerzo de la red de tiendas de proximidad, habiendo sido capaz Sonae MC de continuar reforzando su liderazgo en un mercado muy competitivo.
Por su parte, Worten cerró el año con ventas de 1.100 millones de euros, lo que supone un 7,6% más que en 2017. La unidad dedicada a la electrónica reforzó su posición de liderazgo en Portugal e impulsó su actividad en el 'ecommerce', donde registró crecimientos de dos dígitos tanto en Portugal como en España.
El consejero delegado de Worten, Miguel Mota Freitas, ha explicado que la marca ha mantenido una "tendencia ascendente". "Un 'player' ibérico que ha sido capaz de aumentar su cuota de mercado, con una posición de liderazgo reforzada en Portugal. En 2018 también aceleró nuestra transformación digital con un peso cada vez mayor de las ventas de 'ecommerce' y con el lanzamiento del 'marketplace' en Portugal", ha señalado.
Por su parte, las ventas de Sonae Sports & Fashion alcanzaron los 369 millones de euros en 2018, lo que supone un 1,9% más en comparación con 2017. Las ventas 'online' también aumentaron en 2018, con fuertes niveles de crecimiento en todos los negocios, en especial de Salsa.
Respecto a la facturación de las marcas de ISRG (Iberian Sports Retail Group) presentaron un fuerte rendimiento en 2018 tras alcanzar los 610 millones de euros, creciendo un 15,9%, impulsados por Sprinter y JD.
Sonae ha destacado que las ventas 'online' de los negocios de comercio minorista de Sonae crecieron cerca del 30% en 2018, superando los 150 millones de euros, con una fuerte contribución de Worten, Sonae MC, ISRG y Salsa.