MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Solarpack ha nombrado a Leo Moreno como nuevo consejero delegado, mientras que Pablo Brugos, que ocupa actualmente esta posición y es confundador de la firma, continuará "estrechamente vinculado" a ella como miembro no ejecutivo del consejo de administración.
Moreno llega a Solarpack desde AES, una empresa de generación y distribución de energía donde ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional. Concretamente, hasta ahora ocupaba el cargo de presidente de AEA Clean Energy, la división de energías renovables de la entidad en Estados Unidos.
El hasta ahora consejero delegado, Pablo Burgos, ha asegurado que Solarpack está entrando en una nueva fase de crecimiento y un profesional de la talla de Moreno va a aportar gran valor. Burgos ha añadido que considera "un privilegio" dar el relevo a un ejecutivo con su reputación.
Por su parte, Leo Moreno ha asegurado que le hace "gran ilusión" incorporarse a una plataforma mundial independiente líder en energías renovables como Solarpack y que su intención es aprovechar su experiencia para acelerar el crecimientos de la empresa y ampliar todavía más sus capacidades.
Desde la fundación de Solarpack en 2005 en Getxo (Vizcaya), Pablo Burgos se ha encargado de dirigirla a escala nacional e internacional, llegando a estar presente actualmente en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y África. Recientemente, además, la compañía ha completado la adquisición de Solaer.