ep parquesolaria
Parque de SolariaSOLARIA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Solaria obtuvo un beneficio neto de 21,3 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 42% en relación al ejercicio precedente, según se desprende de la cuenta de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Solaria en el mismo periodo aumentaron un 14%, hasta los 42,7 millones de euros, al mismo tiempo que también incrementó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 13%, registrando 32,1 millones de euros.

Estos resultados se acompañan de una "significativa" bajada de la deuda financiera neta, que se redujo en más de un 42%, al pasar de los 163 millones de euros a los 93,9 millones, arrojando una ratio de deuda financiera neta sobre el Ebitda de 2,9 veces.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, anunció que "de manera adicional", la compañía estaría valorando dar entrada a inversores institucionales de largo plazo en el capital de los activos en operación --menos del 50% del accionariado--, con el fin de "cristalizar el valor de los activos para los accionistas y poder acelerar el crecimiento".

De los 400 megavatios (MW) en construcción anunciados en diciembre de 2018, la compañía ya ha cerrado un acuerdo con el banco Natixis para financiar los 250 MW adjudicados en la subasta española de 2017, por un importe de 125 millones de euros.

contador