ep fabricasniacetorrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Sniace registró unas pérdidas de 2,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 173.000 euros registradas en el mismo periodo de 2017, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado, explica la empresa, se debe al descenso en la cifra de negocios de celulosa y a que la planta de fibras, Viscocel, no se encuentra en condiciones de funcionamiento regular y opera por debajo del 75% de su capacidad.

En el primer trimestre, Sniace registró un resultado bruto de explotación negativo (Ebitda) de 503.000, casi un 30% inferior al Ebitda negativo del periodo enero-marzo de 2017.

La cifra de negocios de la compañía ha mejorado un 44% en relación a la del mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 16,8 millones de euros.

La principal aportación a la facturación de Sniace en el primer trimestre provino del negocio de celulosa, con 6,4 millones de euros, seguida de la actividad de energía, con 5,8 millones de euros.

No obstante, el área de celulosa (Celltech) experimenta un descenso del 28% respecto al año anterior, hasta los 6,4 millones de euros, debido a que ha dejado de venderse al exterior para servir como materia prima a la producción de fibra.

En cuanto a la planta de fibras, Vicocel, que reinició su actividad el pasado mes de diciembre, ha operado a lo largo de este primer trimestre por debajo del 75% de su capacidad "puesto que aún no se ha alcanzado el porcentaje de índice de calidad mínimo previsto". Las ventas en este área han supuesto 3,7 millones de euros.

Finalmente, el incremento del 125% en el área de energía, hasta los 5,8 millones, viene dado por la puesta en marcha de la segunda turbina con motivo de la entrada en funcionamiento de la planta de fibras.

contador