ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durant
Los sindicatos protestan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez durantOscar del Pozo - Europa Press

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato belga CNE ha criticado este martes que la irlandesa Ryanair siga vendiendo plazas para sus vuelos programados para este viernes, 28 de septiembre, a pesar de la huelga de 24 horas convocada para ese día por los tripulantes de cabina de la aerolínea de bajo coste en al menos cinco países de la Unión Europea, incluido España, y a las que ayer

"Esto no hace sino reforzar nuestra opinión de que Ryanair no respeta nada: Ni a sus trabajadores a los que explota y desprecia de manera escandalosa, ni las leyes de las que se mofa con total impunidad, ni a sus clientes, a los que va a dejar desconcertados anulando sus vuelos en el último minuto sin alternativa", ha denunciado el sindicato en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores consideran que la aerolínea irlandesa pretende con esta decisión de mantener la venta de billetes "crear tensión" para enfrentar a los viajeros y la tripulación.

Así, han lamentado la actitud "irresponsable" de la compañía y ha instado a las autoridades nacionales de los países afectados por la huelga --Bélgica, Países Bajos, España, Italia y Portugal-- a estar vigilantes ante las posibles "irregularidades" que pudiera cometer Ryanair durante la huelga para "romperla".

La CNE belga alerta de que Ryanair pueda "transferir de manera ilegal" a personal desde otras bases que no secundan la huelga para cubrir los vuelos que se vieran afectados por el parto de la tripulación.

Los sindicatos que han llamado a esta huelga a nivel europeo reclaman que la aerolínea tenga que cumplir con las normas nacionales en materia de derecho laboral.

contador