ZÚRICH (SUIZA), 6 (Reuters/EP)
Siemens y Alstom han afirmado este jueves que confían en que su unión se completará en 2019, pese a las objeciones que ha puesto el regulador de la competencia de Australia.
La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC, por sus siglas en inglés) indicó el miércoles que le preocupaba que la unión pudiera provocar aumentos de precios al disminuir la competencia en el mercado de los proyectos de líneas férreas del país. El plan de Siemens y Alstom también ha alertado a Europa, donde los reguladores de la Unión Europea han abierto una investigación.
Las dos empresas están tratando de buscar un acuerdo para lidiar con la amenaza competitiva de la firma china CRRC y de la canadiense Bombardier.
Las dos multinacionales han expresado este jueves que la declaración de las autoridades australianas era algo común con las compras a gran escala y que no prejuzga el resultado final de las deliberaciones.
"Continuaremos trabajando estrecha y constructivamente con la ACCC para explicar los fundamentos y los beneficios de la combinación propuesta, así como la compleja dinámica de los mercados y las razones por las que la unión propuesta no disminuirá sustancialmente la competencia", ha subrayado ambas compañías en un comunicado.
"Siemens y Alstom esperan continuar trabajando en cooperación con la ACCC y confirmar que la transacción todavía se espera para la primera mitad de 2019", han asegurado.