- El anuncio de este contrato ayudaba a Siemens Gamesa a remontar algo en Bolsa, después de haberse visto castigado los últimos días
Siemens Gamesa, en consorcio con las compañías turcas Turkeler y Kalyon, se ha adjudicado la instalación de 1.000 megavatios (MW) eólicos en Turquía, dentro de la estrategia lanzada por el país para el impulso de las energías renovables, según informó el Ministerio de Energía turco.
- 18,060€
- 0,00%
El fabricante de aerogeneradores se ha impuesto en el concurso lanzado por el Gobierno turco, denominado YEKA, a otros siete consorcios entre los que se encontraban los mayores productores de turbinas eólicas del mundo, como la danesa Vestas, la estadounidense General Electric o grupos chinos, informa la prensa local.
Se prevé que la inversión a realizar por el consorcio ganador en el proyecto supere los 1.000 millones de dólares (unos 841,3 millones de euros).
El fabricante español de aerogeneradores integra un consorcio junto a Kalyon Construction
A mediados del mes pasado, Siemens Gamesa ya se adjudicó un contrato en Turquía con el inversor Sancak Enerji para el suministro de 36 aerogeneradores, con una potencia total de 118 megavatios (MW), en dos parques ubicados en la región turca de Konya.
En concreto, se trataba del primer contrato que la compañía firmaba en Europa para el suministro de la plataforma de 3,3 MW, concebida para garantizar el mínimo coste de energía en una gran variedad de emplazamientos.
El fabricante de aerogeneradores dirigido por Markus Tacke ha instalado en Turquía más de 550 MW desde que inició su actividad en 2010.
El anuncio de este contrato ayudaba a Siemens Gamesa a remontar algo en Bolsa, después de haberse visto castigado los últimos días tras la presentación de sus resultados trimestrales, los primeros como compañía fusionada.
Así, las acciones del grupo destacaron entre las subidas del Ibex 35 en la sesión de este jueves con un repunte del 0,989%, hasta los 13,27 euros.