MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Septodont y Acteon se convertirán próximamente en accionistas de Inibsa, algo que para el grupo farmacéutico "marca un hito importante en el camino de crecimiento".
Según ha informado la compañía especializada en la fabricación de cartuchos dentales y que dispone de una amplia gama de anestésicos en un comunicado, la transacción, de la que no revela el importe, está sujeta a la satisfacción de las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, que se espera se completen antes de fin de año.
Así, Inibsa asegura que este proyecto con dos nuevos accionistas permitirá al grupo "acelerar aún más su crecimiento y desarrollo, tanto en Iberia como a nivel mundial".
A través de esta inversión, Septodont, como accionista mayoritario, adquirirá una participación de control en Inibsa, junto a Acteon, como socio estratégico sólido y accionista sin participación de control.
"Este es un avance importante para nuestra empresa y clientes. Desde nuestra fundación en 1948, hace más de 75 años, Inibsa ha crecido continuamente. Si bien estamos orgullosos de la empresa que hemos construido, también estamos entusiasmados con nuestro futuro con nuestros nuevos accionistas", ha declarado el director general de Inibsa, Eduard López.
"En Septodont y Acteon, tenemos sólidos socios que están comprometidos con fortalecer y hacer crecer nuestro negocio", ha agregado.
"Estamos emocionados de apoyar el desarrollo de Inibsa a través de esta inversión. La adquisición de Inibsa es importante para nosotros, ya que proporcionará un valor atractivo y acelerará las oportunidades de crecimiento, dada la naturaleza complementaria de nuestros activos y equipos", ha señalado el CEO de Septodont, Olivier Schiller.
"También mejorará nuestro propio desarrollo en productos dentales y nos ayudará a fortalecer aún más nuestra presencia geográfica", ha añadido.
Por su parte, el CEO de Acteon, Markus Boehringer, también ha celebrado el acuerdo. "Esto le dará a Acteon la oportunidad de fortalecer su posición en la fabricación de productos farmacéuticos dentales en Europa y Asia", ha afirmado.
"Nuestros accionistas apoyaron mucho esta adquisición, que es el complemento perfecto para nuestra estrategia actual, enfocada en la innovación efectiva, la mejora de nuestro servicio al cliente y el fortalecimiento de nuestras capacidades operativas", ha finalizado.