MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La multinacional suiza Schindler registró un beneficio neto en 2018 de 1008 millones de francos (886,4 millones de euros), lo que supone un aumento del 14% en comparación con el registrado en el ejercicio anterior, según datos publicados por la compañía.
Su beneficio operativo aumentó en 2018 un 6,9% con respecto al de 2017, alcanzando los 1.269 millones de francos (1.115 millones de euros). También aumentaron sus ingresos, en un 6,9%, hasta los 10.879 millones de francos (9.563 millones de euros).
Por otro lado, el margen operativo se situó en el 11,7%, en consonancia con el año anterior y su cartera de pedidos creció en un 6,2%, hasta alcanzar los 11.669 millones de francos suizos (10.257 millones de euros).
La compañía hace un balance anual "realmente positivo" a nivel de resultados y volumen de negocio, ya que en 2018 continuó con la tendencia al alza de años anteriores. La multinacional suiza creció a pesar de las dificultades que han supuesto las subidas de los costes de los materiales, la inflación salarial y la presión "constante" sobre los precios.
Estas cifras, extrapoladas al sector del transporte vertical a nivel internacional, se apoyan en el aumento de la demanda general del mercado de nuevas instalaciones en lugares como China, India, Estados Unidos, Sudamérica y también en el norte y sur de Europa.
En el caso de Schindler, la compañía explica que estos resultados se basan en su apuesta por la tecnología y la digitalización. En este sentido, la conexión a Internet de los ascensores y escaleras mecánicas es una realidad en la multinacional.